1. INFORMACIÓN GENERAL

Estas normas regulan la relación comercial entre MUEBLES SÁNCHEZ MIGUEL S.A. (en adelante “la empresa”) responsable de la tienda online www.homely.es (en adelante sitio web) con domicilio en Crta. De Valladolid nº 143 Villares de la Reina Salamanca, y el usuario/cliente.

La titularidad del sitio web www.homely.es la ostenta MUEBLES SÁNCHEZ MIGUEL S.A. CIF:A-37031812. inscrita en el Registro Mercantil de Salamanca , Tomo 92 general, libro 44 de la sección tercera de sociedades, Folio 149, Hoja nº 654. Inscripción 1ª

A efectos de estas Condiciones se entiende que la actividad que MUEBLES SÁNCHEZ MIGUEL S.A. desarrolla a través del Sitio Web comprende:

La venta al por menor de muebles y todo tipo de objetos y complementos para el hogar.

Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través del mismo el Usuario consiente quedar vinculado por estas condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.

Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas sin previo aviso. El Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.

Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados más arriba o, en su caso, utilizando el formulario de contacto.

2. EL USUARIO / CLIENTE

El acceso, la navegación, uso del Sitio Web, y/o posible compra de un bien en el mismo, confiere la condición de usuario (en adelante referido, indistintamente, individualmente como Usuario o conjuntamente como Usuarios), por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.

El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:

  • Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.
  • No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.
  • Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos (ver Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso).

El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.

El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. La empresa no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. La empresa declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso, así como tampoco asegura envíos o prestación de servicios fuera de España.

El Usuario podrá formalizar, a su elección, con Muebles Sánchez Miguel S.A. el contrato de compraventa de los productos y/o servicios deseados en cualquiera de los idiomas en los que las presentes Condiciones estén disponibles en este Sitio Web.

3. PROCESO DE COMPRA O ADQUISICIÓN

Los Usuarios debidamente registrados pueden comprar en el Sitio Web por los medios y formas establecidos. Deberán seguir el procedimiento de compra y/o adquisición online de www.homely.es, durante el cual varios productos y/o servicios pueden ser seleccionados y añadidos al carrito, cesta o espacio final de compra y, finalmente, hacer clic en: "IR A LA CAJA".

Asimismo, el Usuario deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita, aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la compra.

Seguidamente, el Usuario recibirá un correo electrónico confirmando que www.homely.es ha recibido su pedido o solicitud de compra y/o prestación del servicio, es decir, la confirmación del pedido. Y, en su caso, se le informará, igualmente, mediante correo electrónico cuando su compra esté siendo enviada. En su caso, estas informaciones también podrían ponerse a disposición del Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.

Junto a la documentación del envío se incluye la factura comercial, con la descripción de productos adquiridos, incluso el precio del envío si lo llevara, su precio y el IVA correspondiente. Si no recibiera esta factura ruego contacte con nosotros y se la haremos llegar vía electrónica.

El Usuario reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al producto y/o servicio en cuestión y que se muestran junto a la presentación o, en su caso, imagen de éste en su página del Sitio Web, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre, precio, componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos, o características, y sus usos recomendados , modo en el que se llevarán a cabo y/o coste de las prestaciones; y reconoce que la realización del pedido de compra o adquisición materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso. Esta información técnica recogida en las fichas de producto del sitio web es facilitada por los fabricantes de los artículos que distribuimos, por lo que consideramos que estos son fidedignos, y acordes con la realidad. Aun así siempre se admite ligeras desviaciones tanto en medida como en las terminaciones, las cuales se pueden variar sin previo aviso con el fin de mejorar la calidad final del producto o de resolver cuestiones de calidad detectadas en el transcurso de la vida útil de nuestros productos. Las ligeras variaciones de medidas de +- 5 cm. se suceden principalmente en los artículos tapizados (sofás, butacas, colchones…) , debido a que los materiales de los que están hechos –goma, fibras huecas, caucho, etc- son susceptibles una vez manipulados de presentar estas ligeras variaciones, las cuales no serán motivo de renuncia o devolución fuera de los límites establecidos en el apartado referente a desistimiento.

A menos que se indique expresamente lo contrario, la empresa no es el fabricante de los productos vendidos o que pudieran llegar a comercializarse en el Sitio Web. Si bien la empresa realiza grandes esfuerzos para que la información mostrada en el Sitio Web sea correcta, en ocasiones el embalaje y/o los materiales y/o los componentes de los productos pueden contener información adicional o distinta de la que aparece en el Sitio Web. Por ello, el Usuario debe no solo considerar la información suministrada por el Sitio Web, sino también la información disponible en el etiquetado, las advertencias y/o instrucciones que acompañen al producto.

Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de Muebles Sánchez Miguel S.A. con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo a la LOPD y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la política de privacidad de este Sitio Web (Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso).

4. DISPONIBILIDAD

Todos los pedidos de compra recibidos por Muebles Sánchez Miguel S.A a través del Sitio Web están sujetos a la disponibilidad de los productos , la cual se informa de manera adecuada en la ficha de producto , y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor (cláusula nueve de estas Condiciones) afecte al suministro de los mismos y/o a la prestación de los servicios. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedaran productos en stock, la empresa se compromete a contactar al Usuario en un plazo máximo de 2 días hábiles desde la recepción del pedido o conocimiento de la fuerza mayor, pudiendo el cliente renunciar a la compra reembolsándose el importe íntegro abonado por el mismo medio que realizo el pago . Esto será igualmente aplicable en los casos en los que la entrega del bien o prestación de un servicio deviniera irrealizable.

5. PRECIOS Y PAGO

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega y/o prestación se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

Todos nuestros precio incluyen el IVA y el precio de los servicios de transporte se explican en el apartado destinado a ello.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.

Te garantizamos un pago 100% seguro a través del sistema PAY-PAL. Pago con tarjeta de crédito. Pago mediante Amazon Pay, en el que puedes usar los datos de pago y envío de tu cuenta de Amazon. Y por último también puedes optar por realizarnos una transferencia bancaria a nuestra cuenta o incluso optar por el pago contra reembolso con comisión.

FORMAS DE PAGO 100% ASEGURADO

Pago con sistema PAY-PAL:

Si dispones de una cuenta PAY-PAL podrás realizar tus pagos de forma gratuita y totalmente segura.

¿Qué es PayPal?

PayPal es el líder indiscutible de pagos por Internet: tiene más de 100 millones de cuentas repartidas en 190 países de todo el mundo. Es aceptado como forma de pago por muchos vendedores, tanto dentro como fuera de eBay.

¿Es un servicio seguro?

PayPal protege sus datos financieros con los mejores sistemas de seguridad y prevención de fraude del mercado. PayPal nunca revela sus datos financieros al vendedor.

¿Por qué utilizar PayPal?

  • Haga compras y envíe pagos con PayPal: es gratuito (consulte las condiciones)
  • Registre sus datos en PayPal y compre con toda tranquilidad.
  • Millones de vendedores de todo el mundo aceptan PayPal y es la forma de pago más utilizada en eBay.

Pago con Tarjeta de crédito:

Podrá abonar con tarjeta de crédito el importe total de su compra, con datafono virtual de Banco Sabadell con protocolo CES de comercio electrónico seguro, uno de los bancos especialista en gestión de pagos 100% seguros por internet. Las tarjetas admitidas son Visa, Visa Electron, Mastarcard, Maestro, DinersClub internacional y american express. Deberá seleccionar esta forma de pago en el proceso de compra. En función del emisor de la tarjeta, puede ser que necesite el PIN de su tarjeta para validar.

Pago con Amazon PAY:

Utiliza tu misma cuenta de Amazon para pagar en nuestra tienda, no tendrás que darnos ningún dato mas que confirmar tu dirección de envío, Amazon hará el cargo por el medio que tengas configurado en tu cuenta.

Pago por transferencia:

También podrá abonar su compra mediante transferencia bancaria a nuestra cuenta a nombre de Muebles Sanchez Miguel S.A. Deberá seleccionar esta forma de pago en el proceso de compra y en junto a la confirmación de pedido le enviaremos el número de cuenta en el que realizar el ingreso.

Pago contra reembolso:

Si prefieres pagar el importe de tu compra una vez que recibas el pedido en tu domicilio, puedes seleccionar esta opción de pago, si optas por esta alternativa tienes que realizar el pago del 30% de tu pedido en concepto de reserva mediante transferencia bancaria, y el resto abonarla en el momento de la recepción a la agencia de transportes. La gestión de cobro contra-reembolso lleva un recargo del 2,5% con un mínimo de 4 €.

6. ENTREGA

En los casos en los que proceda realizar la entrega física del bien contratado, las entregas se efectuarán en el ámbito del siguiente territorio: España (Península y Baleares).

6-a. TRANSPORTE GRATUITO

En www.homely.es te ofrecemos TRANSPORTE GRATUITO para todos los pedidos de artículos de decoración con precio superior a 59.99 €, y peso inferior a 10 kg. y para tus pedidos por importe inferior a esta cantidad solo te cobramos 4.90 €, en concepto de participación en los gastos de gestión y manipulación. Para decoración y muebles de mas de 10 kg. el precio del envío se refleja una vez que indicas el código postal de entrega y el porte es gratis para compras superiores a 499 €. Te ofrecemos servicio logístico a toda la península ibérica – España peninsular y Portugal peninsular- y a las Islas Baleares, para otras zonas fuera de este ámbito puedes consultarnos y te ofreceremos la mejor solución posible.

6-b. DISPONIBILIDAD Y PLAZOS

En www.homely.es te ofrecemos un gran abanico de productos y opciones de color, por lo que puede ser posible que determinados productos no tengan disponibilidad inmediata, para informarte del estado de cada producto en el momento de realizar la compra y que sepas de forma muy aproximada cuanto tardara tu compra en llegar a tu casa hemos establecido una serie de opciones de disponibilidad que aquí te explicamos.

"EN STOCK Disponible con entrega inmediata": La mercancía está disponible en nuestros almacenes y es posible enviarla de inmediato. En este caso podrás elegir entre alguna de las opciones disponibles en función del producto, su volumen y código postal de entrega: "Envío EXPRESS" , "envío ESTANDAR" o entrega por "SERVICIO LOGÍSTICO ESPECIALIZADO" . Para mas información ver "Tipos de envío".

Si por algún motivo, que le fuera imputable, Muebles Sánchez Miguel S.A. no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará al Usuario para informarle de esta circunstancia y, éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan SOLO en días laborables.

"AGOTADO consulta plazo de entrega en nuestro whasapp 639 008 965", el artículo se encuentra agotado en este momento pero ya disponemos de fecha de recepción aproximada, o solo se trabaja bajo pedido. En este caso te daremos el plazo mas aproximado posible, siempre con nuestro compromiso de rigor y fiabilidad.

Los tiempos de entrega se contabilizan en días hábiles de lunes a viernes y se cuentan desde la recepción del pago: inmediato en el caso de pago con tarjeta, Pay-Pal o Amazon Pay y con una demora de 48 h. en caso de pago por transferencia.

6-c. TIPOS DE ENVIO

En www.homely.es te ofrecemos múltiples posibilidades de envío, en función del tipo de articulo y de tus preferencias en la entrega, de manera que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades. Todas las opciones de envío que aquí te describimos pueden NO estar disponibles en todos los artículos, ya que en función del volumen y/o código postal puede haber restricciones.

6-c1.- Envío ESTANDAR Por agencia de paquetería urgente.

Este sistema de entrega es posible para pequeños muebles y artículos de decoración, tiene una limitación en volumen, por lo que esta opción puede no estar disponible en determinados productos, el volumen aproximado que es posible entregar por este medio suele estar delimitado por “el volumen que es capaz de transportar una sola persona con un mínimo de seguridad, para ella y para la mercancía”. En cualquier caso cuando el volumen exceda este límite no estará habilitada esta opción en la fichas del producto. Los costes de estos envíos son:

  • Gratis para pedidos de artículos de decoración de importe superior a 59.99 € y peso inferior a 10 kg.
  • Gastos de 4.90 € para envíos de importe inferior a esta cantidad.
  • Gastos a determinar en función del volumen y peso para artículos de más de 10 kg.

Este tipo de entrega NO incluye ni desembalaje, ni montaje, si el artículo lo requiriera. El bulto es entregado en la puerta del domicilio, salvo que exista algún impedimento físico que le impida al transportista acceder a este punto. (Falta de ascensor, imposibilidad de acceso con la carretilla transportadora, pasos o pasillos más estrechos que el bulto embalado, obras circunstanciales). En este caso el bulto se entregará en la puerta del inmueble a pie de calle.

El TIEMPO DE ENTREGA para este tipo de envío es de 2 a 4 días laborables de lunes a viernes

6-c2.- Envío EXPRES Por agencia de paquetería urgente.

Este sistema de entrega es posible para pequeños muebles y artículos de decoración, tiene una limitación en volumen, por lo que esta opción puede no estar disponible en determinados productos, el volumen aproximado que es posible entregar por este medio suele estar delimitado por “el volumen que es capaz de transportar una sola persona con un mínimo de seguridad, para ella y para la mercancía”. En cualquier caso cuando el volumen exceda este límite no estará habilitada esta opción en la fichas del producto. Los costes de estos envíos son:

  • Gastos de 14.90 € para envíos peso inferior a 10 kg.
  • Gastos a determinar en función del volumen y peso para artículos de más de 10 kg.

Este tipo de entrega NO incluye ni desembalaje, ni montaje, si el artículo lo requiriera. El bulto es entregado en la puerta del domicilio, salvo que exista algún impedimento físico que le impida al transportista acceder a este punto. (Falta de ascensor, imposibilidad de acceso con la carretilla transportadora, pasos o pasillos más estrechos que el bulto embalado, obras circunstanciales). En este caso el bulto se entregará en la puerta del inmueble a pie de calle.

El TIEMPO DE ENTREGA para este tipo de envío es de DIA SIGUIENTE de lunes a viernes, si el pedido se hace antes de las 12 horas.

6-c3.-Por servicio logístico especializado solo transporte.

Cuando por el volumen de los muebles o complementos sea aconsejable la entrega profesional, nuestros repartidores, previa cita, te realizaran la entrega de la mercancía en tu domicilio, dentro de la estancia que tu indiques. El coste de este tipo de envío es:

  • 10% del valor del mueble con un mínimo de 39 € IVA incluido. Y cuando el pedido supere los 499 € los portes son gratuitos para el cliente.

La especial gestión de este tipo de entrega nos obliga a dar un plazo de entrega de 10-15 días más, que sumaremos al plazo informado en cada artículo, en el caso de pedidos con varios artículos de diferentes plazos de entrega siempre se tomara como referencia el plazo de entrega mas prolongado.

Cuando la entrega se hace por servicio logístico especializado, existe la posibilidad de contratar servicio de retirada de muebles viejos, el precio por retirar colchones y sofás es de 30 € por pieza, en el caso de otro tipo de muebles este servicio será presupuestado según sus características.

Condiciones especiales de la entrega a domicilio por servicio logístico especializado: el bulto será entregado en el interior del domicilio y en la estancia que indique nuestro cliente, salvo que exista algún impedimento físico que le impida al transportista acceder a este punto, ya sea falta de ascensor, imposibilidad de acceso por pasos o pasillos más estrechos que el bulto embalado, obras circunstanciales, o cualquier otra circunstancia que impida la entrega del articulo con un minino de garantía y seguridad para la mercancía y para el transportista. En el caso de requerir algún medio mecánico para acceder con el bulto a la vivienda, este coste será siempre por cuenta del comprador previa aceptación de presupuesto por escrito

6-c4.-Por servicio logístico especializado con transporte e instalación.

Cuando por su volumen o complejidad en la instalación de los muebles o complementos sea aconsejable la instalación profesional, nuestros instaladores, previa cita, te realizaran la entrega de la mercancía en tu domicilio, te lo desembalaran e instalaran en el sitio que tú indiques, además retiraran los embalajes, si así lo deseas, ten en cuenta que la retirada del embalaje implica la imposibilidad de devolución de la mercancía. El coste de este tipo de envío es:

  • 10% del valor del mueble con un mínimo de 50€ IVA incluido. Y cuando el pedido supere los 699 € los portes son gratuitos para el cliente.

La especial gestión de este tipo de entrega nos obliga a dar un plazo de entrega de 15-20 días más, que sumaremos al plazo informado en cada artículo, en el caso de diferentes plazos de entrega siempre se tomara como referencia el plazo de entrega mas prolongado.

Cuando la entrega se hace por servicio logístico especializado, existe la posibilidad de contratar servicio de retirada de muebles viejos, el precio por retirar colchones y sofás es de 30 € por pieza, en el caso de otro tipo de muebles este servicio será presupuestado según sus características.

Condiciones especiales de la entrega a domicilio por servicio logístico especializado: el bulto será entregado en el interior del domicilio y en la estancia que indique nuestro cliente, salvo que exista algún impedimento físico que le impida al transportista acceder a este punto, ya sea falta de ascensor, imposibilidad de acceso por pasos o pasillos más estrechos que el bulto embalado, obras circunstanciales, o cualquier otra circunstancia que impida la entrega del articulo con un minino de garantía y seguridad para la mercancía y para el transportista. En el caso de requerir algún medio mecánico para acceder con el bulto a la vivienda, este coste será siempre por cuenta del comprador previa aceptación de presupuesto por escrito. No se realizaran ningún tipo de cortes o ajuste en el mueble. No se realizaran anclajes a la pared de ningún tipo salvo exoneración completa y por escrito de la responsabilidad civil.

6-c5.- Recogida del artículo en nuestros almacenes

También podrás retirar el producto tu mismo en nuestros almacenes situados en la carretera de Valladolid nº 143, Polígono de los Villares de la Reina en Salamanca. Este formato de envío tiene un descuento ADICIONAL de un 5% sobre el precio final del artículo IVA no incluido, el importe de este descuento se entregará en un cheque para descontar de próximas compras, en el momento de realizar la retirada de la mercancía, y se podrá hacer uso de él tanto on-line como off-line.

6-d. IMPOSIBILIDAD DE HACER LA ENTREGA

Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista dejaría un aviso explicando dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo.

Si el Usuario no va a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida, debe ponerse en contacto con la agencia de transporte para convenir la entrega otro día.

En caso de que transcurran 10 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y no haya sido entregado por causa no imputable a la empresa ,se entenderá que el Usuario desea desistir del contrato y éste se considerará resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, todos los pagos recibidos del Usuario le serán devueltos, a excepción de los gastos adicionales resultantes, el Usuario debe tener presente que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional que le podrá ser repercutido.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Usuario a partir del momento de su entrega. El Usuario adquiere la propiedad de los productos cuando la empresa recibe el pago completo de todas las cantidades debidas en relación a la compra o adquisición efectuada, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tiene lugar en un momento posterior a la recepción completa del importe objeto de pago

6-e. RECLAMACIÓN POR RECEPCIÓN DEFECTUOSA

Es obligación y responsabilidad del cliente revisar de manera exhaustiva la mercancía recibida, pudiendo darse 2 escenarios:

La mercancía SI presenta anomalías, deformaciones o roturas en el embalaje, en ese caso se deben indicar de manera expresa en el momento de firmar la recepción indicando: "Embalaje deteriorado, pendiente revisión" además, si es posible, realizar alguna fotografía antes de proceder a la retirada del embalaje –si la foto se realiza incluyendo algo que sirva de testigo del día y hora de la realización, la gestión con la agencia de transporte para realizar el cambio es mucho más ágil-.

La mercancía NO presenta anomalías o deformaciones, en ese caso se debe abrir el paquete y revisar la misma antes de 24 horas desde la recepción ya que es el plazo en el que la agencia se puede hacer cargo de deterioros ocultos, fuera de este plazo no será posible atender la incidencia sin coste para el cliente.

Si la mercancía presenta alguna deficiencia o problema técnico solo detectable en el momento de realizar la instalación este se deberá comunicar en un plazo máximo de 30 días naturales desde la recepción del producto.

En cualquier caso y siempre que la RECLAMACIÓN se haga dentro de los plazos estipulados, la solución o cambio de la mercancía deteriorada se realizara SIN COSTE ALGUNO PARA EL CLIENTE. Los plazos para la sustitución o reparación del bien serán los mismos que están estipulados para la primera entrega, en el caso de ser la ultima unidad y ser imposible la reposición se ofrecerá al cliente una bonificación compensatoria, que en caso de no aceptar se procederá a la recogida y abono de la mercancía y sus gastos de envío. El cliente deberá poner a disposición de Muebles Sánchez Miguel S.A. la mercancía con las mismas condiciones de recogida que se detallan en el derecho de desistimiento, tanto si se recoge el producto en su totalidad como si se recoge solo la parte dañada. La empresa notificara en cada caso si se realizara o no la recogida del producto dañado, en el caso de no realizarse por ser desproporcionado el coste de recogida en contraposición al valor del producto, el cliente entonces podrá disponer del producto o la parte dañada como estime oportuno, sin poder exigir a la empresa coste alguno por el posible coste de su reciclaje.

7.DEVOLUCIONES

En https://www.homely.es solo queremos clientes satisfechos por eso dispones de 30 días para comprobar que el articulo adquirido satisface tus expectativas y poder devolverlo si lo estima oportuno.

Derecho de Desistimiento

El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web y, por tanto le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Este plazo es ampliado por Muebles Sánchez Miguel S.A a 30 días naturales como deferencia comercial a sus clientes.

Este plazo de desistimiento expirará a los 30 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el Sitio Web de Muebles Sánchez Miguel S.A o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 30 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra.

Para ejercer este derecho comunicar por mail a nuestro servicio de atención al cliente info@centromueble.es que deseas devolver el producto, El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra.

  • Una vez conocida tu decisión de desistimiento procederemos a enviarte un documento de abono, en el cual se especificara el importe a devolver en el momento que recibamos la mercancía en nuestros almacenes, los gastos de envío no se reembolsaran, salvo que el motivo de la devolución sea por desperfectos o deterioros en el producto entregado. Igualmente la devolución se hará con los portes pagados a la dirección de los almacenes de Muebles Sánchez Miguel S.A. indicada en el documento de abono. La devolución de deberá hacer sin ninguna demora indebida y , en cualquier caso , a mas tardar en el plazo de 14 días naturales desde la fecha de conocimiento del desistimiento. Si lo desea podemos facilitarle el transporte con las mismas condiciones y precio que el envío inicial, en este caso de la misma manera se deberá facilitar la recogida de la mercancía , ofreciendo unos tramos de recogida con un mínimo de tres horas de margen, dentro de los horarios habituales de trabajo. Si el envío hubiera llevado coste gratuito se informara al cliente del coste de la recogida en el momento de solicitar la devolución.
  • La mercancía se tiene que devolver con el embalaje original tal y como se hizo la recepción, de manera que se pueda garantizar que el producto llegue a nuestros almacenes en buen estado. Una vez comprobado el producto devuelto se procederá a dar la orden para reintegrar el importe pagado por el mismo medio que se realizo el pago, en un plazo máximo de 3 días laborables, este plazo no incluye la posible demora de la entidad bancaria o intermediara de pago.
  • No se podrán devolver artículos que hayan sido manipulados, cortados, taladrados o cualquier tipo de actuación sobre el mueble que deteriore su estado y aspecto original.

8. GARANTIA COMERCIAL

El plazo de GARANTIA ES DE 3 AÑOS y empezara a contar desde el momento de la entrega del artículo.

Durante este plazo el vendedor (Muebles Sanchez Miguel S.A., CIF número A-37031812 , domicilio en Ctra. de Valladolid nº 143, Villares de la Reina Salamanca) operando como https://www.homely.es, responderá ante el comprador de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien.

El comprador, como titular de la garantía, tendrá derecho, durante su plazo de duración, a la reparación totalmente gratuita de los vicios o defectos originarios existentes en el producto, o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada.

Estarán excluidos de esta garantía los vicios o defectos originados como consecuencia de un uso incorrecto o manipulación realizada, durante el plazo de duración de la garantía, por personal no autorizado expresamente por la empresa garante.

El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo la empresa por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.

En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por https://www.homely.es, y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos. No obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado, y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto. De la misma manera que la compra de un mismo articulo en dos momentos distintos puede ocurrir que estos no sean idénticos en aspecto o medidas, producto de los cambio de tintada en telas o maderas, asi como de los cambios en las medidas consecuencia de la contaste mejora de aspectos técnicos, en ambos casos no se considera defecto ni será origen de reclamación bajo el ampara de este garantía.

Estarán excluidos de esta garantía los vicios o defectos originados como consecuencia de un uso incorrecto o manipulación realizada, durante el plazo de duración de la garantía, por personal no autorizado expresamente por la empresa garante. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Por otra parte, podría llegar a darse el caso que el Usuario adquiere en el Sitio Web un producto de una marca o de fabricación por un tercero. En este caso, y considerando el Usuario que se trata de un producto defectuoso, éste también tiene la posibilidad de ponerse en contacto con la marca o fabricante responsable del producto para averiguar cómo ejercer su derecho de garantía legal directamente frente a los mismos durante los dos años siguientes a la entrega de dichos productos. Para ello, el Usuario debe haber conservado toda la información en relación con la garantía de los productos.

La presente garantía no afecta a los derechos de que dispone el consumidor conforme a las previsiones de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

9. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo disposición legal en sentido contrario, Muebles Sánchez Miguel S.A., no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

  • Cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte.
  • Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros 
previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos).
  • Toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes. 
Igualmente, la empresa también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:
  • La empresa aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
  • La empresa actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, 
especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
  • Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. La empresa pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
  • La empresa no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, La empresa tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.
  • En general, La empresa no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo pero no exhaustivo: Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
o Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
o Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
o Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
o Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones. o Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y La empresa dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor.

La empresa pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

10. COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES

Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con la empresa sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web).

A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que a empresa envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.

El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con a empresa a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web.

Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, la empresa puede contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.

11. RENUNCIA

Ninguna renuncia de la empresa a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por la empresa del cumplimiento estricto por el Usuario de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará el Usuario del cumplimiento de sus obligaciones.

Ninguna renuncia de la empresa a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.

12. NULIDAD

Si alguna de las presentes Condiciones fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.

13. ACUERDO COMPLETO

Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y la empresa en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.

El Usuario y la empresa reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

14. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los contratos de compra de productos a través del mismo se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos de venta entre la empresa y el Usuario, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

15. QUEJAS Y RECLAMACIONES

El Usuario puede hacer llegar a la empresa sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).

Además, la empresa dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a la empresa en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).

Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre la empresa y el Usuario emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento UE No 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo. Puede acceder a este método a través del sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Producto añadido a favoritos
Product added to compare.